[ESCRITURA INSPIRADA]
Podía ella sentir la pérdida de su gente mucho antes de que se hubieran ido, antes incluso de que les rondara la guadaña de cerca. Esas sensaciones venían a visitarle a menudo, por eso cuando se iban realmente, el sufrimiento ya no era necesario y el dolor había bajado de intensidad.
Había sentido y llorado tantas veces sus ausencias, que cuando trascendían físicamente, la sensación no le resultaba tan desgarradora. Se asemejaba más a un mero trámite.
Un mero trámite del que había que ocuparse. A la par de encargarse de los miles de aspectos que conllevaba la pérdida en sí, en las sociedades que habitábamos. Junto a ello, ahora le tocaba afrontar el duelo del vacío físico.
A ella le restaba en ese momento un duelo menos, debido a que el otro lo integraba en vida.
Aunque los duelos siempre serían duelos y habían de pasarse.
Aunque cada uno los gestionara antes o después, de una manera u otra.
🪶 Begoña Salinas
[ESCRITURA INSPIRADA] Cuando los versos piden ser escritos. Cuando los versos se escriben a través tuyo, y tú simplemente haces de canal.
Sé que puede ser difícil de entender. Es una p*** locura pero, lo que llamo #escriturainspirada, te pilla en cualquier momento y pide ser plasmada.
En mi caso, son textos, párrafos o frases que llegan y piden ser escritos, casi, casi sin derecho a réplica. A veces, hasta que no los escribo no me sueltan, se repiten en bucle en mi cabeza, y siento que quieren llegar más, pero no me llega lo siguiente hasta que no escribo lo anterior.
Lo que sea que esto ES, se apodera de mí hasta que lo dejo escrito.
Sería como una escritura automática con un mensaje claro y preciso. Algunos son ficción, otros reflexivos y otros destilan un estilo más poético. La mayoría de veces con poco que modificar. No sé de dónde vienen pero me resultan inspiradores, profundos, hipnóticos y trascendentales.