REVOLUCIONES SILENCIOSAS

Me gustan las revoluciones silenciosas. Tranquilas. Pacíficas. Sigilosas. Sosegadas. Amables. Sin ofensas. Incluyentes. Respetuosas. Amorosas.

Esas que, aparentemente, pueden pasar desapercibidas o pudieran no parecer revoluciones. Siento que es precisamente eso lo que las dota de poder, que no de fuerza.

Carece de importancia lo que hacemos o dejamos de hacer, las palabras que usemos o dejemos de usar, o toda la parafernalia que utilicemos a través de nuestros personajes.

La esencia, para mí, es en el «desde dónde» lo hacemos o decimos. 

¿Reaccionamos o accionamos? ¿Vamos en contra o a favor? ¿Luchamos o fluimos? ¿Creamos límites sanos o nos coaccionamos? Preguntas a indagar en cada uno de nosotros, preguntas mucho más profundas (y necesarias) de lo que parecen a simple vista.

Preguntas a responder con verdadera honestidad. Es responsabilidad de cada uno hacerse cargo de si mismo. Es responsabilidad de cada uno mirar sus mierdas para que pueda salir la luz.

🪶 Begoña Salinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Begoña Salinas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Scroll al inicio